martes

Mi historia

Esta es mi historia. Cuando yo tenía 11 años de edad me llevaron a la ciudad de Cuenca a buscar trabajo. Como no encontraba trabajo, me puse de betunero y lo que ganaba no me alcanzaba ni para la comida. Fue de allí cuando conocí a unos amigos que tenían una hacienda. Me llevaron a conocer su hacienda. Era muy amplia. Tenían vacas, ovejas, caballos, hasta que tres perros pastores habían. La casa era de mármol con muebles muy grandes y también tenía un bar. Me quede sorprendido viendo todo eso. Me preguntaron si yo quería trabajar, también me preguntaron que si tenía familia y yo les dije que si tenía familia. Entonces me preguntaron si quería ir a trabajar allí con mi familia. Yo les dije que sí.

Al llegar a casa, ya muy tarde, mi mama estaba muy preocupada. Me preguntó dónde me había perdido y le respondí que andaba por el Mall del Sur y conocí a unos amigos que me llevaron a su finca. Me preguntaron si quería trabajar allí con toda mi familia y yo les dije que sí. Al principio, no me creyó, mi mama pensaba que le estaba diciendo mentiras. Yo le dije: Vamos para presentárselos.

Al llegar a la hacienda, mis amigos se portaron bien. Sentí como que fuéramos la familia de ellos. Yo me crié allí hasta los 14 años, trabajando en la agricultura junto a mi padrastro, mientras mi madre cocinaba, planchaba y arreglaba la misma casa. Allí llamaron de Esmeraldas a esa casa para decirnos que mi hermana menor estaba enferma y entonces decidimos dejar la hacienda y venirnos a cuidarla.

Harold Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario