lunes

Eso es droga



Las plantas nos propicia muchos beneficios: oxigene, sustancias alimenticias y medicinales. Pero existe ciertas plantas que son venenosas para el hombre y los animales, y el hombre a través del los tiempo ha logrado extraer este veneno de las plantas. Eso es droga. La cocaína de la coca. El opio de la amapola. La marihuana del planta cannabis. El alcohol etílico de la caña de azúcar. El cigarro del tabaco. Las drogas representaron en varias formas: polvo, cigarrillo, tableta y soluciones como la cocaína, la heroína y la morfina. El alcohol en sus variadas formas de licor.

Droga puede producir hábito y mucha gente, especialmente los jóvenes, han hecho habito del uso de las droga. Esa gente se llama drogadictos. Los drogadictos se sienten impulsado a consumir cada vez más droga, la que va destruyendo su organismo causando enfermedades y muerte. Mucha gente sin conciencia se dedica a hacer fortuna vendiendo droga a estos jóvenes.

Yo pregunté a un compañero que se siente tomando estas drogas.
¿Qué se siente fumar base?
Es pura adrenalina y cuando anda por las calles drogado se siente como en el aire.
¿Qué se siente fumar marihuana?
Les da mucha hambre les da risa y les gusta jugar pelota grifote.
¿Fumar basuco?
Te asusta pasas escondido piensas que vienen la policía. Piensa que lo van a agarrar preso.
¿Inhalar cocaína?
Piensa que el otro lo queda viendo para darle un golpe. Piensa que el otro lo está riendo.

Todo que te hace ver ilusiones falsas. Eso es droga. Todo que te hace vender lo poquito que tiene. Eso es droga. El miedo que te hace alejarte de tus amigos y tus amigas y todas de tus amistades a veces hasta de tu hermano. Eso es droga. Cuando marcha tú mama y papa. Eso es droga. Es del señor que le dicen viruña y el saca todo de su bolsos. El saca cocaína. El saca marihuana. Saca heroína. Extasis. La frita. El basuco. El hasch.

Son malas para la salud.

Yo Genner tengo cara de drogadicto. Tengo cara de ladrón. Tengo cara de asesino. Pero ninguna de estas maldades soy. Yo aparento lo que no soy. Me importa lo que diga la gente. Me importa cuando piensen mal de mí. El compañero Genner te va a dar un consejo. ¡Basta! No más droga. Aquí en el hogar de transito compartamos las cosas como hermanitos y así mismo continuamos. No te quedes atrás. No te deje llevar por los malos pasos y ni por la droga. Te lo dice un compañero de verdad.

Genner Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario